EL ESTADO DE GRACIA, LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA CONFESIÓN

“Si el pobre mundo pudiera ver la belleza de un alma sin pecado, todos los pecadores, todos los incrédulos se convertirían al instante”

Padre Pío.

Hay un pequeño libro escrito por un santo y Doctor de la Iglesia; San Alfonso María de Ligorio, llamado “Para confesarse bien. El libro tiene 55 páginas, y cuesta creo que menos de 3 euros ó 1 euro con algo. Os recomiendo que lo leáis porque tiene muchas claves que os van a ayudar a estar en estado de gracia.

Por otra parte, estoy recomendando la misa tridentina, es decir la misa tradicional, en Latín. Os recomiendo que andeis en estado de gracia, pidiendo de verdad a Dios que os ayude a santificaros, que os envíe el Espíritu Santo, y que haciendo una buena confesión de verdad de vuestros pecados, arrepentidos de haber ofendido a Dios, asistáis a la misa en Latín, la misa tradicional.

Leed por ejemplo los capítulos Juan 16, 17 y 18.

Una buena confesión te devuelve la pureza que tenías anteriormente, esa es la belleza de la que habla el Padre Pío. Sin embargo las confesiones hay que hacerlas con verdadero arrepentimiento y acto de contrición y propósito de no volver a cometer el mismo pecado. Porque se trata de verdad de salir de los pecados mortales.

Andar en estado de gracia y caminando a ser uno en Cristo y Dios Padre, os dará esa alegría perfecta de la que Jesús habla en Juan 16 y 17. El evangelio toma forma y forma cuando lo lees. Jesús habla de cosas muy bonitas ahí, cosas que por otra parte ya avisó de que muy pocos encuentran el camino que lleva a la vida. Esforzaos por entrar por dónde Jesús avisa.

Limpiad verdaderamente vuestra alma, pedid a Dios el Espíritu Santo, teniendo un acto de humildad frente a Él, allí dónde os encontréis en vuestro cuarto, o dónde estéis. Reconociéndoos pecadores y necesitados de su amor y su gracia.

Aquí podéis encontrar el libro de “Para confesarse bien”

Aquí tenéis una Biblia Católica online

Os sugiero que leáis los capítulos de Juan que he dicho.

Ayudad a otros. Que la Paz del Señor esté con vosotros. 🙂

de semillasysalud

Un comentario el “EL ESTADO DE GRACIA, LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA CONFESIÓN

  1. Gracias Juan por compartir esta interesante e importante información que la muchas personas desconocemos, vivimos en un mundo carente de fé,así como el librito para hacer una buena confesión y la biblia. Saludos María Jesús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s