COMIDA SANA QUE ESTAMOS DEJANDO DE CONSUMIR

Los cambios que hemos tenido, sean cuales fueran, han dejado hábitos saludables fuera del hogar de millones de personas. No voy a hacer un artículo tipo revista ni periódico, así que estad dispuestos a ver los puntos esenciales que quiero transmitir.

Ejemplo uno: Antes en las casas se compraban aceitunas naturales, que no van con conservantes.

Ejemplo dos: el perejil se usaba mucho más.

3: Azafrán que venía natural,

4: Hojas de Laurel enteras

5: Etc.

¿Qué pasaba? Antes la gente compraba en las plazas de abastos, tiendas pequeñas y mercado. Las plazas de abasto y los mercados son por la mañana. Punto.

Además la gente cocinaba mejor, porque se tenía más tiempo. Ser ama de casa no es malo, de hecho puede beneficiar a la salud de todo el hogar.

Ahora las aceitunas que compra la gente llevan varios tipos de conservantes E- ,,, Las especias no son las mismas que uno se puede comprar en aquellos puestos de plazas, mercados, etc, el perejil y muchas más verduras que la madre podía ir viendo en las compras no se consumen. La cantidad de conservantes aumenta y hay muchos más efectos de la cocina rápida, fast food y comedores para los niños.

Las tiendas de plazas de abasto etc, no se ven tan desarrolladas como los supermercados corporativos, además beneficiando a estos. Es la población la que ha hecho aumentar las posibilidades de negocio de las grandes superficies, supermercados grandes etc. Sin embargo todo esto nos está quitando del panorama muchos alimentos saludables de una generación a otra, y no sabemos qué será si los que ahora nacen que no han conocido la cultura de alimentación anterior, cuando tengan que pasarle sus hábitos a sus hijos, pues si siguen así seguirán olvidando cosas que eran buenas y más saludables que lo que van a vivir.

Y así es como hemos dejado en general de consumir esas aceitunas, el uso de ciertos vegetales, trucos de cocción de legumbres naturales y no de bote, aparte de otras muchas basuras que la gente consume voluntariamente como coca-cola y una larga lista de cosas que privan a los niños de una verdadera nutrición.

¿Cuál es la solución? ¿Abrir las plazas y los mercados por la tarde? Lo dudo mucho, esas personas trabajan más horas que casi todos vosotros porque empiezan bien temprano, se van a las 3 de la tarde y luego por la tarde van a las lonjas etc, a recoger producto.

Así es como millones de personas en el planeta están comiendo peor que sus abuelos aunque tengan mejores casas, coches, piscinas y más dinero, y por supuesto hipotecas por las que se pasan marido y mujer bastante tiempo trabajando sin tener tiempo para educar a sus hijos, sin enseñarles moral básica.

Y así nos va bajo el disfraz de sociedad mejorada y libre… que algunos se creen sin ver la debacle que se está produciendo a nivel físico y moral.

de semillasysalud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s