PREPARACIÓN PARA NAVIDAD, LAS TÉMPORAS

Buenas, si habéis asistido a este artículo buscando una nueva receta para Noche Buena o Noche Vieja, que se llama témporas, jeje, he conseguido en parte mi objetivo.

Si, esta navidad podéis preparar un nacimiento nuevo en vuestro ser, en vuestra alma. Soy un poco bromista pero os pido que os quedéis un poco.

Estas témporas no tienen que ver nada con temperar comidas, pero ¿quien no va a buscar en internet recetas para navidad en estos días? Si, he aprovechado ese tirón, jeje.

Vale, jolines, ahora habrán entrado personas que esperaban encontrar recetas, a las que ¿como transmitirle que se vayan con algo bueno??! Si no vais a seguir leyendo, lo cual si os recomiendo hacer, PARA ESO PUSE EL TÍTULO!!!, veros la película del Padre Pío, y leeros el libro “El Santo” de Jose María Zavala, y buscad información sobre el Padre Pío y no os olvidéis de dar gracias a Dios por el nacimiento de Cristo, y por toda su bondad que os ha permitido llegar a este nuevo día. Buscad a Cristo con todo vuestro corazón, no lo desechéis por favor por vanos prejuicios, conocedle porque es real, es inmensamente real con todas las letras. Dios quiera que haya sido hoy un instrumento para que la misericordia de una de sus semillas de conversión fructifique en alguno de vosotros. Rezaré a Dios pidiendo también al Padre Pío para que así sea. Bendícelos Señor y que te conozcan, que su corazón sepa como dijo Pablo que la piedad no es un negocio. Sois bienvenidos a este espacio.

Las témporas. En cada comienzo de estación hay unas témporas, en las que se en la iglesia tradicionalmente se hacía un tipo de penitencia, que en realidad no es tan dura. La penitencia es necesaria. Por el mismo sufrimiento de Cristo las almas son salvadas. Así lo ejemplificó el Padre Pío que dio gozo, alegría, salvación y esperanza a tantísimas personas, y lo sigue haciendo. El Padre Pío en su profundo gran amor a Cristo, de tanto ejemplo, pagaba las conversiones y curaciones al precio de un gran sufrimiento moral y físico: “No se va en carroza al Paraíso. Las almas no se compran con dinero; al Reino de los Cielos se sube a través del sendero de la oración y sufrimiento”.

Hay tres días de témporas en cada estación, y os pido perdón por no haberlo escrito antes, porque hoy estamos en el último día, sábado de témporas de adviento, en diciembre. Si bien ahora no se prescribe guardarlos por la iglesia son altamente recomendables guardarlos. Resumiendo son miércoles, viernes y sábado, se hace lo siguiente:

“La ley de la abstinencia prohíbe comer carne y caldo de carne, pero no prohíbe comer huevos, lácteos, y cualesquiera condimientos, aunque sean de grasa de animales. La ley del ayuno prescribe que no se haga sino una sola comida al día; pero no prohíbe tomar algún alimento por la mañana y por la tarde, con tal que se observe, respecto de la cantidad y la calidad, la costumbre aprobada en cada lugar”.

Una comida al día, aunque se puede tomar algún alimento por la mañana y por la tarde sin pasarse. Y en todo el día no se come carne ni caldo de carne. Este es el ayuno eclesiástico junto con la abstinencia.

“Si no hacéis penitencia, todos pereceréis” (San Lucas, 13,5)

Por cierto, la abstinencia, es decir no comer carne, sigue siendo obligatoria TODOS LOS VIERNES DEL AÑO salvo que en estos se celebre una fiesta de primera clase, o una fiesta de Nuestro Señor o de la Virgen María de primera o segunda clase. Y el ayuno y la abstinencia son obligatorios el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo. No se puede comer entre comidas.

Estas son las témporas en las estaciones:

  • Témporas de Primavera (o Primeras): Son el miércoles, viernes y sábado de la segunda semana de Cuaresma.
  • Témporas de Verano (o Segundas): Son el miércoles, viernes y sábado de la primera semana después de Pentecostés.
  • Témporas de Otoño (o Terceras): Son el miércoles, viernes y sábado siguientes al 14 de septiembre, día de la Exaltación de la Santa Cruz. Si este día cae en miércoles, entonces las témporas serán el miércoles, viernes y sábado de la semana siguiente.
  • Témporas de Invierno (o Cuartas): Son el miércoles, viernes y sábado siguientes al 13 de diciembre, día de Santa Lucía. Si este día cae en miércoles, entonces las témporas serán el miércoles, viernes y sábado de la semana siguiente.

de semillasysalud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s